domingo, 11 de abril de 2010

Lanzamiento de Concurso LABERINTOS


Lanzamiento del Concurso LABERINTOS

En conferencia prensa se realizó el lanzamiento del Concurso de Cortometrajes Documentales sobre Investigación y Extensión en la Universidad Nacional de San Luis: LABERINTOS, entre otros anuncios vinculados a la comunidad docente.



La presentación, realizada durante la mañana del viernes 9 de abril en el Salón de los Escudos del Rectorado, contó con las palabras del Dr. José Luis Riccardo, rector de la UNSL, y la Dra. Liliana Guzmán, coordinadora del concurso.

Liliana Guzmán destacó que "este es el primer concurso de cine en nuestra Universidad. Un espacio nuevo, un desafío al que la Universidad le puede dar lugar y continuidad".

Este proyecto promueve entre alumnos de Comunicación Social y otras disciplinas, realizadores independientes y miembros de la comunidad universitaria y educativa en general, la realización de documentales en formato cortometraje acerca de las experiencias y producciones de conocimiento realizadas en la Universidad Nacional de San Luis. 

Comprendiendo el documental como un aporte educativo y herramienta de divulgación de la ciencia, el conocimiento y las acciones de transferencias o servicios al medio, la finalidad de LABERINTOS es promover los talentos y la creatividad de los futuros realizadores de la comunicación y las artes audiovisuales. 

"Detrás de esto está la esperanza de poder instalar un diálogo, en este caso a través del cine, entre la Universidad y la sociedad; de dar a conocer qué cosas hace la Universidad y afianzar las relaciones con la comunidad y las instituciones. Vale la pena llevarlo adelante", afirmó José Luis Riccardo. 


Además, el Rector comentó que la iniciativa en la UNSL de realizar LABERINTOS motivó la realización del Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales llevado adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (cuyo cierre de recepción de trabajos fue el 8 de abril de 2010). "Se ha podido proyectar al resto del país en un año tan emblemático", dijo en alusión al Bicentenario Patrio.

La convocatoria de producciones para LABERINTOS ya está abierta y cierra en agosto de 2010. Las obras deben presentarse en la Dirección de Cultura de la UNSL, teléfono (02652) 424027 interno 111. Consultar bases y más información en: http://concursolaberintosunsl.blogspot.com/ / 
e-mail: concurso.laberintos@gmail.com


Fuente: Prensa UNSL 
http://koine-liliana.blogspot.com/2010/04/lanzamiento-del-concurso-laberintos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario